Excite

Zinkia, creadora de Pocoyó y cotizada en bolsa podría declarar concurso de acreedores si no consigue financiación

  • wallsave.com

Si todavía quedaba algo del despegue empresarial y económico en España de la primera década de los años 2000 poco a poco empieza todo a desaparecer. Así, la empresa Zinkia, cotizada en bolsa y creadora de los dibujos animados Pocoyó, podría declarar concurso de acreedores si no consigue financiación de forma casi inmediata.

La situación de Zinkia es crítica y ya habría comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "no cuenta a corto plazo con liquidez suficiente para atender sus deudas", algo que de no solucionarse acabará irremediablemente en concurso de acreedores.

Según informa hoy Vozpópuli, Zinkia prepara una emisión de bonos por valor de 15 millones de euros para conseguir financiación inmediata, que se podría ampliar hasta los 20 millones de euros y cuyos destinatarios son principalmente institucionales.

El accionsita mayoritario de la empresa, José María Castillejo, se mostraba especialmente crítico en su blog con el Gobierno de Mariano Rajoy afirmando que "a los bancos y a las grandes empresas ya les hemos solucionado el problema; ayudemos a las pymes", poniendo de manifiesto la difícil situación de acceso al crédito con la que cuentan estas empresas.

FOTOGALERÍA: Las mejores series de animación

Pocoyó es una serie de animación española que vio la luz en 2004 y está dirigida a público preescolar en la que los personajes se mueven en escenarios en 3D.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017