Excite

Zara, acusada de tener talleres ilegales en Argentina

  • Getty Images

Inditex, empresa que dirige Amancio Ortega –tercer hombre más rico del mundo- y que engloba a la marca Zara, podría estar empleando trabajadores ilegales en Argentina según la denuncia penal tramitada por la ONG ‘La Alameda’, una de las de mayor notoriedad en el país latinoamericano por su vinculación con el Papa Francisco.

Según la denuncia cursada, Zara dispondría de tres talleres clandestinos en la ciudad de Buenos Aires en las que estaría explotando a trabajadores inmigrantes, según el documento presentado por la ONG ante la Fiscalía Anti Trata de Argentina. En estos centros también se produciría ropa para las marcas Ayres y Cara y Cruz.

Algunos medios argentinos hablan de condiciones cercanas a la esclavitud en estos talleres, en las que todos sus trabajadores serían de nacionalidad boliviana llegando a estar trabajando desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche según precisa el diario El Universal.

No es la primera vez que Inditex se enfrenta a un problema similar en Latinoamérica, ya que en 2011 fue sancionada por el Gobierno de Brasil por emplear a personas en condiciones ilegales, por lo que la empresa presidida por Pablo Isla tuvo que desembolsar 1.400.000 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017