Excite

Zapatero y Rajoy priorizan el trabajo para jóvenes

La semana pasada el director gerente del Fondo Monetario Internacional, el francés Dominique Strauss-Kahn hablaba de la posibilidad de una 'generación pérdida' en relación a la situación del trabajo para los jóvenes en nuestro país.

Los comentarios del director gerente del FMI han hecho mella en los dirigentes políticos del país que tras conocer las declaraciones de Strauss-Kahn anunciaban que se convierte en una prioridad ineludible el trabajo para los jóvenes.

En este sentido tanto el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el máximo dirigente del Partido Popular, Mariano Rajoy, han prometido intensificar la cruzada para que la situación mejore.

Por un lado el Presidente del Gobierno durante su discurso en Gavá, en Barcelona, en la tradicional Fiesta de la Rosa, ha defendido su reforma laboral que tiene como objetivo la creación de más puestos de trabajo, especialmente para los más jóvenes.

Por su parte el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, en un mitín pronunciado en la localidad malagueña de Antequera, criticaba las actuaciones del Gobierno, especialmente en cuanto a las acciones para luchar contra el paro juvenil, proclamando que el actual Gobierno había llevado a los jóvenes a unos niveles de desempleo comparables a los del año 1996.

España cuenta actualmente con unos niveles de desempleo juvenil que alcanzan la cifra de 1.573.600 jóvenes entre 16 y 29 años sin trabajo, una de las tasas de paro juvenil más alta de Europa y de todos los países desarrollados.

Imagen: laembajada en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017