Excite

Yo soy Amy Martin

  • toca-yos.blogspot.com

El caso de la 'fabulosa' Amy Martin no deja de dar noticias. Si bien ayer el que hasta entonces era presidente de la Fundación Ideas, Carlos Mulas, era destituido por el caso de los artículos por los que firmaba bajo este pseudónimo y llegó a cobrar hasta 50.000 euros, hoy, su esposa, Irene Zoe Alameda dice ser Amy Martin.

La escritora y cineasta Irene Zoe Alameda ha difundido un comunicado en el que exonera de toda culpa a su marido, Carlos Mulas, y afirma que colaboró con la Fundación Ideas sin que éste supiera de su identidad hasta que ayer mismo se destapó el escándalo. Asimismo, Zoe Alameda afirma que no fue Carlos Mulas el responsable de los pagos de hasta 3.000 euros por artículo, sino que la tarifa fue fijada por el Departamento de Comunicación de la entidad.

La 'nueva' Amy Martin afirma en el mismo escrito que Carlos Mulas no sabía que se trataba de un pseudónimo hasta que no vio el caso en la portada de los principales medios de comunicación del país y según Zoe Alameda "se vio destituido e indefenso ante una cascada de ataques a su honor".

Según Zoe Alameda, la existencia de Amy Martin es una licencia literaria que se tomó en una especie de 'auto-homenaje' a su novela Warla Alkman, todavía no publicada, en la que narra la existencia de una autora de la que solo se conoce su obra pero su identidad real es desconocida.

La autora cree que su actuación no tiene nada de irregular, a pesar de las cifras cobradas y de que su marido dirigiera la organización, y critica al Diario El Mundo, que destapó el escándalo, por haber puesto de relieve el caso destapando todo lo relacionado con Amy Martin.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017