Excite

Ya hay en España más de 4 millones de parados

El paro sigue su curso de ascenso imparable, incluso sube a un ritmo mayor de lo que se esperaba. Las últimas cifras aportadas por la Encuesta de Población Activa (EPA) sitúan al número de desempleados en más de cuatro millones de personas. Esta cifra es la más alta de toda la serie histórica de España, que se inició en 1976.

Según la EPA, el paro subió en 802.800 personas en el primer trimestre del año 2009, lo que supone un 25% más respecto al trimestre anterior. Cada día quedan sin empleo aproximadamente 9.000 trabajadores, lo que ha hecho que hoy día estemos en un total de 4.010.7000 de parados.

Es más, la tasa de paro repunta casi 3,5 puntos alcanzando ya el 17,36%, el más alto en 11 años. Esto ha acabado con la previsión que el Gobierno había hecho para todo el ejercicio. Además en sólo un año se ha duplicado la lista de parados. Un dato sobre la bajada de empleo que Zapatero no creía que iba a lograrse.

Tras la publicación de estas cifras, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha dado la cara y ha reconocido que son “perores de lo esperado”, pero ha asegurado que a partir de abril habrá una “clara” inflexión y descenderá el número de parados.

Salgado también ha prometido ante todos los medios de comunicación que en España “no se llegará a los cinco millones de parados”. Esperamos que esta vez no se equivoquen porque el país está envuelto en una de las peores crisis económicas de la historia.

Imagen: definanzas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017