Excite

Xing te ayuda a difundir en la red tu marca personal

Gracias a Xing, la red social de búsqueda de empleo on line, se acabaron los tiempos en los que buscar trabajo consistía en recorrerse curriculum en mano y, de una en una, todas las empresas de selección de personal, consultoras de recursos humanos y empresas en las que queríamos que nos tuvieran en cuenta.

Afortunadamente para todos, las nuevas formas de encontrar empleo a través de la red social, han facilitado y ampliado las oportunidades para todos. En España, la red social de búsqueda de empleo Xing, que cuenta con el mayor número de usuarios, por encima de Linkedin, nos ofrece un amplio abanico de posibilidades, ya no solo para buscar empleo, sino para permitirnos mostrar nuetra marca personal mucho más allá de nuestro circulo cercano de contactos.

Xing, en sí mismo, ya es una carta de presentación personal y nuestro curriculum vitae on-line, lo cual va a ayudarnos sobremanera a potenciar nuestra marca personal. A su vez, Xing nos permite encontrar ofertas ya publicadas en sus sección de empleo, buscar empresas que nos parezcan interesantes o que se adecúen a nuestro perfil, o solicitar apoyo a profesionales de los recursos humanos para que nos echen una mano en la ardua labor de la búsqueda de empleo.

Además, la red social Xing nos va a facilitar la búsqueda de información sobre las empresas a las que nos dirigimos, permitiéndonos modificar nuestro curriculum de manera que se potencien nuestras características más afines a la compañía o simplemente conseguir más información sobre la empresa, para conseguir impresionar en una entrevista de trabajo.

Por otro lado, debes saber que hay multitud de headhunters o cazatalentos dispuestos a reclutar en Xing a nuevos profesionales para compañías de todos los sectores productivos, así que asegúrate que revisas todo lo que vas a publicar en tu perfil, de manera que puedas salir victorioso en tu proceso de búsqueda de empleo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017