Excite

Xing, nueva herramienta para buscar empleo

El nuevo portal Xing es una nueva herramienta para buscar empleo. Se trata de una red de social de contacto para profesionales desarrollada exclusivamente para la búsqueda de trabajo. Xing sirve también como base de datos de profesionales a la que acudir para buscar profesionales cuyos perfiles se adecuen a puestos de trabajo en oferta.

Xing fue fundada en agosto de 2003 por un grupo de profesionales expertos de los recursos humanos. Tiene su sede social en Alemania, un país con una filosofía del trabajo que avala el éxito del proyecto.

El proyecto en sí está gestionado por un grupo de 266 personas de 27 países diferentes. Pero cuenta actualmente con millones de currícula y perfiles profesionales clasificados por categorías de todos los sectores. En Xing se pueden encontrar perfiles en 16 idiomas diferentes y engloba a empresas y profesionales de todo el mundo.

Como cualquier red social Web 2.0 incluye opciones que permiten al comunicación cibernética tu a tu, facilitando el contacto de las empresas con los profesionales y de los profesionales con las empresas, organismos e instituciones que buscan u ofrecen nuevos puestos de trabajo.

Para hacerse una pequeña idea de lo que puede suponer Xing en tu vida profesional, la página de inicio en www.xing.com incluye un enlace al blog corporativo y un excelente video presentación para que comiences a darte cuenta de lo fácil y hasta divertido que puede ser progresar en tu carrera profesional buscando nuevos desafíos a través de nuevos empleos disponibles.

Imagen: corporate.xing.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017