Excite

WhatsApp, principal causa de distracción en el trabajo

  • © Getty Images

No cabe duda que durante una jornada laboral pueden surgir muchas distracciones, algunas más evitables que otras. En los últimos tiempos, WhatsApp se ha convertido en un factor importante que las empresas quieren controlar para evitar que sus trabajadores no bajen su productividad.

Así, un estudio revela que el 32% de los trabajadores miran su cuenta de WhatsApp al menos cuatro veces cada hora, lo que supone unas 32 veces al día dentro de una jornada laboral de ocho horas, lo que lleva un gasto de tiempo variable según si contestamos a los mensajes recibidos o no.

Por comunidades autónomas, el estudio revela que los que más usan esta app de mensajería son los habitantes de La Rioja, seguidos de los de Castilla la Mancha, valencianos, catalanes, madrileños y canarios.

Fuera del ámbito laboral, un 42% de los españoles dice que no puede estar más de una hora sin mirar si hay mensajes nuevos en su teléfono móvil, mientras que un 32% dice que este periodo de tiempo se rebaja hasta los 15 minutos.

FOTOGALERÍA: El peor vendedor de todo WhatsApp

Además del famoso y polémico doble check azul, la actualidad sobre Whatsapp gira en torno al creciente número de empresas que está empezando a prohibir el uso de teléfonos móviles personales debido a la popularidad de esta aplicación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018