Excite

Wert trata de españolizar las becas y suprime las de estudiar idiomas en el extranjero

  • Getty Images

Tras la supresión del programa Séneca, anunciada semanas atrás, ahora le llega el turno a las becas para estudiar idiomas en el extranjero en verano, que han sido suprimidas por orden del ministerio de Educación que dirige José Ignacio Wert. En su lugar, se subvencionarán 'cursos de inmersión' en el propio país, en un intento más por españolizar, en este caso, las becas.

Las únicas becas para estudiar idiomas en el extranjero que se mantendrán en vigor serán aquellas para viajar a Francia. En cualquier caso, el año pasado se destinaron 24 millones de euros para cursos de inmersión tanto en España como en el extranjero.

La razón que da el ministerio de Educación para suprimir estas ayudas y cambiarlas por 'cursos de inmersión' en España es que "se han mostrado más eficientes para la consecución de la mejora del manejo oral de las lenguas extranjeras", tal y como se desprende de los propios presupuestos en su artículo 389.

Así, las becas de idiomas del Ministerio de Educación de Wert pasan de ser de tres semanas en el extranjero estudiando el idioma local a una semana en España mediante la intermediación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Desde el ministerio no se confirma si todo el presupuesto de las anteriores becas pasan a las nuevas ni qué cuantía se destinará para este programa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017