Excite

Wert rectifica sobre las Becas Erasmus y el Gobierno seguirá dándola a todos los estudiantes

  • © Getty Images

Hace escasos minutos el ministro de Educación José Ignacio Wert se ha referido a la Beca Erasmus, afirmando que el Gobierno da marcha atrás y que los beneficiarios de la ayuda la seguirán cobrando este año. Las declaraciones fueron hechas a periodistas que se encontraban en el Senado.

Las palabras del ministro han ido dirigidas a explicar que "este año" se mantendrán los mismos requisitos en la Beca Erasmus que en el anterior, a tenor de que muchos beneficiarios están ya en sus países de destino. No obstante, deja la puerta abierta a que el año qu viene si se aplique esta polémica medida.

Con la rectificación de Wert, todos los alumnos a los que ya le ha sido concedida la Erasmus la cobrarán. El ministro habría recibido tanto presión desde dentro de su partido como desde instituciones comunitarias para que diera marcha atrás a la controvertida decisión.

VIDEO: Estudiantes hacen 'la cobra' a Wert

En una reciente publicación del BOE se establecía que los beneficiarios de la cuantía de la Beca Erasmus concedida desde el ministerio solo era aplicable a aquellos alumnos que el curso anterior hubieran recibido alguna beca de carácter general.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017