Excite

Wert insta a los universitarios a estudiar aquello que sea productivo y no según sus gustos

  • Getty Images

Tras el reportaje de Jordi Évole en 'Salvados' emitido este fin de semana en el que se hablaba de las bondades de la educación finlandesa, hoy toca vuelta a la, cruda, realidad del sistema español. Así, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha declarado que los universitarios españoles deberían estudiar aquello que produce empleo y según sus necesidades, y en ningún momento dejándose guiar por aquello que les produce inquietudes y les satisface.

El titular de la cartera de Educación considera que "algo está fallando" en el sistema universitario español y entona el 'mea culpa' al afirmar que desde las instituciones no se "mandan los mensajes adecuados" a los universitarios para que se guíen a la hora de elegir una titulación.

Wert, licenciado en Derecho y Máster en Sociología Política, hizo estas declaraciones durante la presentación de un estudio producción científica en los países iberoamericanos en el que también consideró que España debe mirarse en "países emergentes", ya que a su juicio, muchos de ellos llevan ventaja a España en este sentido.

Las reacciones contra el ministro, uno de los más controvertidos del gabinete de Mariano Rajoy a pesar de no estar implicado en ningún escándalo de corrupción, no se han hecho esperar. Así, desde las redes sociales se pregunta frecuentemente al titular de la cartera de Educación qué carrera quiere que estudien los universitarios españoles en un panorama de empleo como el que se da en España desde hace años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017