Excite

Wert, desacreditado por Europa, pero apoyado por Rajoy se enfrentará a una nueva huelga de estudiantes el 20 de noviembre de 2013

  • © Getty Images

Al ministro de Educación José Ignacio Wert no le sentaron nada bien las palabras del portavoz europeo al calificar como basura (literalmente rubbish) sus declaraciones sobre la Beca Erasmus. Además, justo dentro de siete días, el 20 de noviembre de 2013, deberá hacer frente a una nueva huelga de estudiantes en defensa de la educación pública.

A pesar de que Rajoy mostró ayer su apoyo al ministro de Educación, lo cierto es que cada vez son más voces las que claman por la dimisión de Wert, teniendo en cuenta lo impopular de las leyes que propone, sus recortes, sus rectificaciones y, ahora, con la puesta en entredicho desde Europa.

La huelga de estudiantes del 20 de noviembre de 2013 pedirá paralizar la LOMCE, en el mismo día en el que sería aprobada si las previsiones no fallan. Las manifestaciones tendrán lugar en varias ciudades de España, siendo la más destacada de ellas en Madrid.

VIDEO: Estudiantes niegan el saludo a Wert en un acto público

Por si no fuera poco para el ministro, hoy se ha publicado que las Becas Erasmus no solo no bajarán para España en 2014, sino que se incrementarán un 4% y hasta un 60% en los próximos siete años. Desde la Comisión Europea se ha vuelto a insistir en que las afirmaciones que apuntan a un recorte son "totalmente falsas".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017