Excite

Wert cuestiona que los estudiantes universitarios que saquen menos de un 6,5 sigan estudiando

  • © Getty Images

José Ignacio Wert, ministro de Educación, sigue dando que hablar en lo que se refiere a las becas y a los estudios universitarios. Así, el titular de esta cartera cuestiona que los estudiantes que no alcancen el 6,5 de nota media que se pide como mínimo para acceder a una ayuda estatal sigan estudiando en la Universidad, afirmando que estos alumnos deben estudiar "otra cosa".

Así, Wert declaraba esta mañana en una entrevista concedida a TVE que "la pregunta que hay que hacerse es si ese estudiante que no puede conseguir un 6,5 está bien encaminado o debería estar estudiando otra cosa", afirmación realizada en torno al tema de la nota media mínima exigida para una ayuda estatal.

José Ignacio Wert, licenciado en Derecho por la Complutense con premio extraordinario, considera que el 6,5 pedido "no es una exigencia exagerada" al tratarse de una nota "por debajo de la media" del resto de estudiantes universitarios.

No obstante, no ha sido esta la única declaración polémica de José Ignacio Wert sobre las becas en España, ya que ha afirmado sobre los estudiantes españoles que las perciben que "No es que les paguemos los estudios, es que les pagamos por estudiar".

VIDEO: Universitarios hacen la 'cobra' al ministro Wert

En esta entrevista, Wert también ha hablado sobre la polémica LOMCE, de la que ha dicho que "no se va a incorporar a la reforma son los argumentos inmovilistas que se niegan a afrontar la reforma", dejando entrever así que la Ley continuará a pesar de la oposición del sector de la Educación en España.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017