Excite

Vueling y Ryanair quieren contratar a trabajadores de Spanair

  • excite.es

La situación de los trabajadores de Spanair es complicada tras el cierre de la aerolínea. Es por ello que dos compañías de bajo coste, Vueling y Ryanair, quieren el talento de los trabajadores en sus plantillas. Ambas compañías quieren ampliar sus rutas, y es por ello que quieren incrementar su plantilla con trabajadores de Spanair.

La situación se complica cuando cuando el personal de Spanair que está siendo contactado habla. Éstos dicen que muchos de sus compañeros están rechazando la 'oferta' de Vuelingy Ryanairdebido a las condiciones que ambas aerolíneas ofrecen. Dicen que son condiciones de 'low cost', algo que en compañías como Iberia, Air Europa o Spanair jamás se vería.

Tanto es así, que se está ofreciendo de salario base para el auxiliar de tráfico un salario base de 600 euros netos. Debido a la situación de crisis muchos aceptan y otros se limitan a resignarse esperando y confiando en otra salida.

La situación actual de los trabajadores tras el cierre de Spanair pasa por movilizarse esta mañana en los aeropuertos donde Spanair operaba. Actualmente los empleados se encuentran en una situación limbo, ya que hasta que no se resuelva el ERE y el concurso de acreedores no podrán acceder a la prestación por desempleo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017