Excite

Volver a trabajar en España es imposible para el mejor físico europeo

  • lavozdegalicia.es

La realidad de la crisis ha hecho que muchos de los jóvenes más preparados de España se hayan visto obligados a trabajar en el extranjero. Es el caso de Diego Martínez Santos, premio al mejor joven físico experimental de Europa, quien no encuentra sitio en el programa Ramón y Cajal para volver a España, ya que cuando vieron su candidatura consideraron que "no tenía nivel".

Martínez, que trabaja en Holanda en Instituto de Física de Partículas (Nikhef) tiene un contrato de tres años con esta institución y en España, su país de origen no puede encontrar un trabajo de su especialidad al no entrar en el mencionado programa.

El reconocimiento de Diego Martínez Santos como mejor joven físico experimental de Europa viene de sus trabajos en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en el que analizó las desintegraciones de la conocida como "particula de la extraña belleza", permitiendo explicar las interacciones entre partículas elementales.

Paradójicamente, el programa Ramón y Cajal que ha denegado su entrada a Diego Martínez Santos, uno de tantos talentos españoles fuera del país, tiene como objetivo el facilitar la vuelta a España a los mejores en su campo. A Martínez Santos el ser el mejor físico experimental jóven de Europa no le ha valido para ser considerado para volver al país.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017