Excite

Los proyectos más interesantes para voluntarios en Asia

El voluntariado sigue siendo una de las opciones más interesantes para aquellos que están buscando posibilidades de moverse fuera de nuestro país. No solamente nos limitamos a realizar una estancia en el extranjero, sino que realizamos un trabajo interesante y en muchos casos, enormemente importante y necesario en la comunidad en la que nos encontremos. Entre los muchos destinos posibles, han crecido bastante los proyectos de cooperación que piden voluntarios en Asia.

Cooperar en la India, China o el sudeste asiático

Entre los proyectos para voluntarios en Asia, existen muchos que tienen como campo de actuación mejorar la situación social y educativa de las comunidades más empobrecidas. Un buen ejemplo de ello son proyectos como el que se lleva a cabo en escuelas de Patiala, Rishikesh, Kerala, Leh o Daramshala en la India. Allí los voluntarios tienen, fundamentalmente, que realizar acciones de formación en las escuelas de estas zonas, tanto dando clase de diferentes materias como matemáticas o informática, como en talleres de educación no formal.

En China, por ejemplo, los proyectos de voluntariado tienen otro perfil. Si bien también se pide en numerosas ocasiones voluntarios en temas relacionados con la educación, suele ser en centros con niños que tienen algún tipo de problema, como en colegios para alumnos discapacitados. De la misma forma, los proyectos de cooperación suelen estar situados en enclaves urbanos como Shanghai o Pekín.

Por otro lado, en países como Tailandia, Camboya o Vietnam podemos encontrar proyectos de cooperación de lo más variopinto. Desde los de contenido social, como los dedicados al empoderamiento de la mujer a través de diferentes ONG's camboyanas; hasta los que tienen que ver con la defensa del medioambiente, entre los que destacan los proyectos dedicados a la protección y cuidado de los elefantes en las zonas rurales de Tailandia.

Solidaridad en un continente fascinante

Aquellos que finalmente apuesten por ser voluntarios en Asia, se encontraran que, además de obtener la maravillosa experiencia de cooperar en proyectos solidarios, podrán disfrutar de lugares absolutamente increibles. Ciudades bulliciosas, culturas exóticas, costumbres diferentes o entornos naturales paradísiacos (desde las selvas monzónicas, a las montañas del Himalaya o las playas del Índico). Una experiencia, en definitiva, que marcará para toda la vida a quienes se embarquen en ella.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017