Excite

Qué tener en cuentar para consegurir un voluntariado de verano 2013 en África

El voluntariado está siendo una gran salida para jóvenes que sin trabajo que buscan una experiencia laboral y colaborativa. En los últimos años han proliferado los programas en África, por lo que viajar al continente negro para vivir un voluntariado de verano 2013 en África puede ser una experiencia gratificante.

Tanzania, el país más receptivo

Conseguir un voluntariado de verano 2013 en África es una gran oportunidad para vivir una experiencia laboral y ayudar a los demás. En África, aunque aún existen muchos países dónde es muy difícil acceder para poder hacer este tipo de convenios, hay otros como Tanzania, Camerún, Etiopía o Ghana dónde cada vez proliferan más.

Existen muchas páginas webs dónde podemos encontrar información sobre voluntariados en África, como www.iniciatuhistoria.org o www.conlamochila.com , sin embargo los programas son muy parecidos y los países son practicamente los mismos.

La mayoría de actividades del voluntariado que se pueden realizar en los voluntariados africanos están relacionados con la sanidad, la infancia, el desarrollo comunitario o la educación, sin embargo también hay algún otro relacionado con el deporte. Según los conocimientos que tengas podrás optar más fácilmente a un tipo u otro.

Normalmente los voluntariados están abiertos durante todo el año, y suelen tener una duración mínima de dos semanas hasta un año, pero este tiempo luego es prorrogable.

Cuando vas a un voluntariado en África este está lleno de personas, por lo que nunca te sentirás sólo, aunque hay meses donde la presencia es menor. Lo que sí es necesario es que la persona que vaya a viajar tenga un seguro médico.

Los trámites del voluntariado

Si ya tienes claro que quieres hacer un voluntariado de verano 2013 en África tienes que saber que para ser admitido necesitas entrar en alguna de las empresas que lo gestionan junto con las ONG'S y rellenar una ficha de inscripción, en caso de encajar en la oferta serías contactado y se facilitarían explicaciones más precisas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017