Excite

Vodafone no convence con sus tarifas en España, gana un 10,6 % menos y sufre 237000 bajas

  • © Getty Images

En España, las empresas de telecomunicaciones son las que más quejas ante consumo suponen y las que menor índice de satisfación al cliente tienen. Una de ellas es Vodafone, que ha presentado resultados y que en el último trimestre habría ganado un 10,4% menos en ingresos totales y ha sufrido la baja de un total de 237000 usuarios.

Según los datos publicados por la propia empresa telefónica, el volumen de ingresos entre abril y junio habría caído hasta los 1.023 millones de euros y la empresa tendría un total estimado de 14159000 clientes, 237000 menos que la última vez que se publicaron resultados.

Vodafone, en la nota de prensa remitida a los medios, afirma que la caída de los ingresos se debe al "difícil entorno económico, a la continua caída de precios y al menor número de clientes". Asi, la empresa confirmaría que las llamadas operadoras virtuales (OPV) van haciéndose con una cuota de mercado mayor.

No obstante, Vodafone habría conseguido aumentar en un 5,7% los ingresos medios por cliente y estaría experimentando un crecimiento positivo en lo que a acceso a banda ancha fija se refiere, donde habría conseguido 43000 nuevas altas.

VIDEO: La evolución del móvil según Vodafone

Vodafone también es noticia por haber sido denunciada por Facua junto a Yoigo, Movistar, Orange y Ono por cobrar penalizaciones de forma ilegal, que se producían cuando o bien se renunciaba un servicio, se devolvía una factura o se retrasaba un pago.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017