Excite

Cómo obtener un visado para trabajar en Australia

Las diferentes opciones para poder viajar a Australia requieren de una autorización específica según el viaje sea de turismo, de estudios o para trabajar. Estas autorizaciones de visado para Australia se pueden conseguir en la embajada australiana y algunos de ellos están disponibles para su solicitud a través de Internet.

Requisitos para visados de trabajo

Una de las opciones más fáciles y con menor trámite es la obtención de visado para Australia cuando el trabajador posee ya un contrato o precontrato con una empresa ubicada en Australia. Este tipo de visado puede ser temporal, que posteriormente se puede convertir en permanente, o permanente desde el principio. Esta última opción solo está disponible para determinadas ocupaciones.

Para poder solicitar este tipo de visado el interesado deberá cumplimentar el correspondiente formulario, acompañarlo con una foto, presentar el pasaporte en vigor y realizar el pago correspondiente a las tasas establecidas. Es conveniente realizar este trámite con la suficiente antelación.

A través del programa General Skilled Migration los profesionales cualificados pueden conseguir un visado para entrar a trabajar en este país. Los requisitos que han de cumplir los solicitantes son:

  • Tener una edad inferior a 45 años.
  • Conocimientos suficientes del idioma inglés.
  • Titulación académica.
  • Experiencia laboral acreditada.
  • Pertenecer a algunos de los sectores profesionales demandados en Australia.

Con requisitos parecidos se puede conseguir el visado para trabajar en Australia bajo el programa Skilled Independent Regional. Está destinado a cubrir puestos de profesionales en zonas de bajo crecimiento de población. Tiene una duración inicial de tres años y posteriormente puede pasar a permanente.

Otra modalidad relacionada con el empleo es el visado para negocios, para emprendedores que deseen iniciar una actividad en Australia.

Visados temporales y permanentes

Las diferentes formas de acceder a un visado para Australia posibilita la entrada a este país de profesionales cualificados, emprendedores y personal contratado por empresas australianas. En la mayoría de los casos el visado tiene carácter temporal, pero después de un tiempo y tras el cumplimiento de una serie de condiciones puede convertirse en permanente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017