Excite

Liderazgo transformador, un libro que mejora la vida laboral de todos

La vida laboral de un español es bastante larga y puede estar marcada por muchos contratiempos. En el caso de organizaciones y directivos, los expertos consideran que deben afrontar un peligro para el que no están preparados: el cambio. Esto quiere decir que el entorno de las empresas actuales está caracterizado por una enorme velocidad de cambio, y que los colectivos profesionales no se adaptan fácilmente a dichos cambios.

De este tema nos habla el libro Liderazgo Transformador, de Virginio Gallardo. Este texto asegura que un líder hará triunfar a su empresa si sabe adaptar su organización a los nuevos tiempos, pero de forma intraemprendedora y proactiva. Según Gallardo, no es importante si los directivos se equivocan, pero deben reconocer el error y volver a intentarlo, es decir, deben actuar.

Liderazgo Transformador pretende acelerar el potencial creativo y romper con la cultura de las organizaciones sin alma. Para ello, propone 8 herramientas: liderazgo, equipos de alto rendimiento, comunicación, arquitectura organizativa, desarrollo organizativo, evaluación de personas, desarrollo de personas y liderazgo transformador.

Como conclusión, podemos decir que los directivos vencedores son aquellos que, además de marcar el beneficio bruto del próximo ejercicio, señalan las causas e ideas empresariales trascendentes, para generar el compromiso del personal y para dar un coraje que implica cambio personal e innovación.

Imagen: 1.bp.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017