Excite

Viadeo realiza un estudio para conocer qué buscan las empresas

  • Foto:
  • nuevastecnologias.com

La conocida red social profesional Viadeo ha presentado los resultados de un estudio en el que se analizan los procesos habituales que siguen los responsables de Recursos Humanos para contratar al personal de una empresa. Esta plataforma social, creada en 2004 y que cuenta ya con 35 millones usuarios a nivel mundial, ha intentado acercar información importante a quienes buscan un empleo, de cara a facilitar algunos trucos que permitan a los desempleados dar en la tecla de qué necesitan exactamente las empresas, y sobre todo, cómo destacar entre el resto de competidores por un puesto de trabajo.

El sondeo realizado por Viadeo, que ha contado con la participación de 55 directores de Recursos Humanos de empresas con un alto volumen de negocio, ha revelado un dato que ya venía anticipándose desde diferentes fuentes expertas, la importancia de las redes sociales a la hora de establecer contactos profesionales. De este modo, el 45% de los responsables de contratación de las compañías afirman que recurren a las redes sociales para averiguar los contactos profesionales de sus empleados o candidatos a un puesto vacante.

Por otro lado, 8 de cada 10 directores de Recursos Humanos aseguran utilizar en primer lugar sus propios contactos para buscar candidatos a puestos que se ofrecen desde la compañía, lo que demuestra la importancia de ser activo en el ámbito profesional para llegar a obtener relaciones importantes dentro de cada colectivo. Además de esto, el 80% de los sondeados asegura que, en cuanto a formación, los candidatos con un máster o posgrado tienen una importante ventaja a la hora de conseguir un empleo.

Otros aspectos que los directores de Recursos Humanos valoran especialmente, tal y cómo revela el informe de Viadeo, es la presentación de un currículo sorprendente o llamativo. Un detalle a la hora de buscar trabajo que, según aseguran la mitad de los encuestados, consigue con toda probabilidad que un candidato sea llamado para realizar la entrevista que determinará o no su contratación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019