Excite

Vestirse para una entrevista de trabajo

Cómo vestirse es, sin duda, uno de los dilemas que más nos preocupan cuando nos citan para una entrevista de trabajo. Aunque no hay una norma general que valga para todas las entrevistas, sí se pueden seguir unas líneas generales que nos van a ayudar a causar buena impresión.

Para empezar habría que documentarse sobre la empresa y el puesto para el que vas a hacer la entrevista. De acuerdo a esos dos parámetros podremos hacernos una idea de cómo puede ir la gente cada día a trabajar a esta empresa.

Normalmente si se trata de puestos de trabajo que están en contacto con el cliente o de atención al público, deberemos cuidar el aspecto más que si sabemos que vamos a estar en una oficina sin contacto exterior.

En general, para los hombres es casi una norma ir a una entrevista de trabajo en traje pero tampoco es necesario para algunos trabajos que no tienen un perfil serio. Algunos trabajos en los que se necesita uniforme no sería necesario ir con traje a la entrevista pues sabes que una vez se empiece a trabajar, la empresa te proporcionará el uniforme.

En cualquier caso, aunque no necesitemos vestir de traje para la entrevista de trabajo, siempre es recomendable vestir de forma discreta y vestimenta clásica. Los colores fríos dan mejor impresión que los colores cálidos. No excederse en el uso de complementos, es mejor utilizar los justos y de manera discreta.

Si es importante en todos los casos ir con la ropa bien planchada y en cuanto a lo personal ir bien peinado, con las uñas arregladas y sin oler excesivamente a perfume.

Y recuerda que en casos como una entrevista de trabajo, es siempre mejor excederse que quedarse corto. Es definitivamente preferible ir demasiado elegante a no estar a la altura para conseguir el trabajo.

Imagen: www.blogdetrabajo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017