Excite

Descubre las ventajas de la universidad a distancia

La universidad no presencial no deja de ganar adeptos con el paso de los años. Si bien es cierto que hace algún tiempo nadie auguraba un futuro sólido a este tipo de centros de enseñanza, las numerosas ventajas de la universidad a distancia han conseguido que cada día más personas opten por matricularse en facultades con este sistema.

Ventajas de la Universidad no presencial

La Universidad a distancia, que durante muchos años parecía destinada tan sólo a personas de edad avanzada con necesidad de trabajar, no deja de sorprender por el alto número de alumnos que deciden optar por matricularse en ellas. La demanda ha crecido hasta tal punto que universidades clásicas con un sistema presencial han optado incluso por incluir entre sus programas algunos a distancia.

Esta amplia demanda para este tipo de centros educacionales obedece a las numerosas ventajas que presenta la universidad a distancia, entre ellas, la enorme libertad que supone para los alumnos no tener que acudir cada día a las aulas para conseguir una titulación. De este modo, quienes tienen un trabajo, o desean buscar uno durante los años de estudio, lo tienen mucho más fácil, ya que la universidad a distancia permite compaginar la vida laboral y estudiantil como no lo hace la universidad clásica.

Otra de las ventajas es el ahorro de dinero, ya que, si bien es cierto que este tipo de centros suelen presentar un coste más alto a la hora de la matriculación, al no obligar al traslado a otra ciudad se ahorra mucho capital, sobre todo a aquellos quienes tienen su residencia habitual en pequeñas ciudades y pueblos. El ahorro en las cuotas destinadas al alquiler o la comida favorecen que el dinero pueda invertirse en complementos para la formación, como cursos de idiomas, de vital importancia en nuestros días.

Universidades a distancia

Entre las universidades a distancia destacan la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), la Universidad a distancia de Madrid (Udima) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la más popular con más de 25 años de trayectoria. Tanto la UNED, reconocida ampliamente como el primer centro que centró su actividad en la formación a distancia, como el resto de universidades que ofrecen educación no presencial, gozan ya en España de una amplia reputación y tienen una amplia oferta en titulaciones para abrir las puertas del mundo profesional a cualquier estudiante que ingrese en sus facultades. No lo dudes más y decídete por las ventajas de la universidad a distancia, todo un mundo de posibilidades por descubrir.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017