Excite

Ventajas del trabajo en equipo: el filón de la publicidad

Mantener a la plantilla motivada y comprometida con la empresa es fundamental para conseguir buenos resultados. La implicación y el buen ambiente en el puesto de trabajo permiten multiplicar las prestaciones de los trabajadores a nivel individual, además de potenciar las ventajas del trabajo en equipo.

Sin embargo, mantener la motivación de los empleados en tiempos de crisis no es tarea sencilla. Los recortes de personal, la congelación de salarios y las malas perspectivas personales pueden enrarecer el ambiente y reducir el compromiso de los trabajadores con el devenir de la empresa. Ahí es donde entra en juego la labor del departamento de Recursos Humanos.

Porque con un poco de imaginación y buena voluntad es posible darle la vuelta a la tortilla y recuperar el compromiso de la plantilla. Existen múltiples estrategias para potenciar las ventajas del trabajo en equipo, como la organización de salidas conjuntas fuera del puesto de trabajo o la celebración de los éxitos de la empresa.

Quizás una de las técnicas más originales para reforzar las ventajas del trabajo en equipo es la utilización de los empleados en la publicidad corporativa. Se trata de una práctica que se ha puesto de moda en los últimos tiempos y que ya vienen utilizando empresas del calibre de BBVA o Coca Cola.

Aunque lo cierto es que no es necesario ser una gran multinacional para sacarle partido a esta técnica motivadora. Porque cualquier negocio que se publicite puede echar mano de la plantilla para ilustrar sus campañas de publicidad. Con ello conseguirá que sus profesionales se sientan valorados y parte de un proyecto común. Pero no sólo eso.

Además de recompensar a la plantilla con un intangible muy apreciado, la empresa estará proyectando una imagen de familiaridad y cercanía que le acercará a sus clientes. Eso sí, hay una norma de oro que no se puede incumplir: los valores y el entorno que muestre la publicidad deben corresponderse con la realidad, evitando así el fracaso de toda la campaña.

Imagen: pkdeviance.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017