Excite

Principales ventajas de ser autónomo

La situación económica actual hace que muchas personas que no encuentran un puesto de trabajo de acuerdo a lo que desean barajen la opción de ser autónomo. Aunque emprender nunca es fácil, hay algunas ventajas de ser autónomo que deben ser conocidas para saber si merece la pena arriesgarse o no.

Rápidez y bajo coste de inicio

En España los autónomos suponen casi un 20 por ciento de la población ocupada. Más del 99 por ciento de las empresas del país son o bien autónomos o bien pymes. Y es que la coyuntura económica actual hace que muchas personas se lancen a la aventura de emprender en solitario.

Qué duda cabe que las ventajas de ser autónomo no son muchas, pero en ocasiones compensan respecto a sus desventajas. Para empezar uno es su propio jefe. Esto implica que cada uno toma las decisiones por sí mismo y la agilidad del funcionamiento es mucho mayor si hay que tomar decisiones entre varios cargos o personas.

Darse de alta como autónomo es un proceso mucho más rápido que crear una sociedad. Sólo se necesita acudir a Hacienda para rellenar unos documentos que acredite el tipo de actividad que se va a desarrollar y posteriormente darse de alta en la Seguridad Social.

Costes más bajo que cualquier otra sociedad

Los costes para iniciar la actividad como autónomo cero. No hace falta desembolsar ningún capital previo, como por ejemplo ocurre en una Sociedad Limitada que hay que ingresar 3.000 euros. Los gastos de autónomo se reducen a la cuota mensual, que salvo los que se puedan acoger a cuotas con reducción, se sitúa en 261,84 euros para cotizar por la base mínima de 875,70 euros mensuales.

Mayor posibilidad de encontrar trabajo

Otra de las ventajas de ser autónomo es que cada vez más las empresas solicitan personas que estén dadas de alta en el régimen de autónomos para trabajar con ellos. En este caso uno ya no es su propio jefe, pero tiene la posibilidad de compaginar trabajos en distintas empresas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017