Excite

Ventajas de los salarios flexibles

Como en cualquier asunto, los salarios flexibles han despertado a críticos y seguidores. Por un lado encontramos a los que se fijan más en los inconvenientes para defintivamente criticar los nuevos salarios flexibles. En el otro extremo se encuentran las personas que se centran más específicamente en las ventajas.

Sin duda los salarios flexibles tienen una gran cantidad de ventajas. En primer lugar dicha modalidad de salarios permite disponer del dinero que se gasta la empresa en los empleados de manera planificada e inteligente.

Además como salarios flexibles que son permiten la posibilidad de alterar las proporciones que decidimos a una cosa u a otra según las necesidades de los empleados. Estas modificaciones se pueden hacer a 6 meses o a 1 año vista, de modo que si este año se necesita más presupuesto para la educación de un empleado pues quizá es conveniente recibir menos salario en efectivo y dedicar más presupuesto a su formación o educación.

Otra ventaja de los programas de salarios flexibles es la libertad que permite al trabajador de disponer de la retribución que la empresa le paga. De modo que por ejemplo llegados a una determinada avanzada edad y queremos cotizar más a nuestro plan de pensiones, siempre podemos decidir destinar más parte del salario a este concepto.

Una última ventaja en casos de extrema flexibilidad de los salarios se produce cuando la empresa permite salarios flexibles en los que una parte pueda ser retribuida en divisas. Esto es muy práctico a la hora de programar vacaciones y no tener que cambiar dinero exclusivamente para ello e incrementa las ventajas de estos denominados salarios flexibles.

Imagen: bradipo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017