Excite

Vence al desempleo buscando activamente tu trabajo soñado

Tras el mazazo inicial que supone la pérdida del puesto de trabajo, no nos queda otra que intentar sobreponernos cuanto antes. Es fundamental no quedarse encerrado en casa, y sobre todo, planificar el que, a partir de ahora será nuestro nuevo trabajo: la búsqueda activa de empleo.

Debemos organizar nuestra jornada diaria como si de una jornada laboral se tratase. Por ejemplo, podemos dedicar las mañanas al uso de internet como herramienta para encontrar el tan ansiado empleo, inscribiéndonos en todas las páginas de ofertas, redes sociales profesionales como Xing o Linkedin,páginas de consultoras y empresas de selección de personal... y así hasta un sinfín de posibilidades.

Las tardes pueden ser un buen momento para asistir a alguna charla, curso o taller sobre alguna materia relacionada con nuestra experiencia profesional o incluso sobre búsqueda de empleo activo. Ésto nos permitirá ampliar conocimientos, pero sobre todo, te dará la oportunidad de relacionarte con profesionales de todas las áreas, ampliando de este modo tu red de contactos. Es lo que se conoce como Networking.

Por otro lado, es muy interesante tirar de contactos, haciendo saber a nuestro entorno personal y profesional que estamos inmersos en la búsqueda del que, esperemos, sea el puesto de trabajo de nuestras vidas. No en vano, un gran porcentaje de ofertas de empleo llegan a sus destinatarios por el famoso boca oreja y no tanto por los medios de difusión convencional.

Y sobre todo, es fundamental no perder nunca la fe en uno mismo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017