Excite

Veinte mil solicitantes para 14 empleos en un lavadero de coches

  • © Getty Images

Es posible que las cifras macroeconómicas hablen de recuperación y que la crisis financiera esté llegando a su fin, pero para los millones de desempleados que todavía hay en España, la historia es diferente.

Así se demuestra con lo sucedido en Pontevedra hace unos días, según informan en Economía Digital. Los responsables de la empresa Wash&Coffees ofrecían 14 puestos de trabajo con contrato indefinido, con una jornada de 6 horas, para el nuevo establecimiento que abrirán dentro de dos semanas en el centro comercial de A Barca (Poio). Los principales requisitos eran las ganas de trabajar y de aprender.

Y eso mostraron los miles de personas de todas las edades y experiencias que se presentaron a la entrevista: ganas de trabajar y de aprender. Desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche del pasado sábado se estuvieron realizando entrevistas, lo que significó largas horas de espera para las personas que hacían cola.

El gerente de la empresa, Martín Míguez, declaró que la afluencia de candidatos les dejó impactados. En palabras del propio Míguez, 'ojalá hubiera la mitad de la mitad de la gente que hay hoy aquí', en referencia al deseo de que no hubiera tanta gente necesitada de un puesto de trabajo.

Fotogalería: Las diez empresas más longevas del mundo

Según los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social,el número de parados es de 4.215.031, mientras que las personas que cobran algún tipo de prestación suman 2.233.200. Aunque la tendencia de los últimos meses ha sido a la baja, se estima que el paro no bajará del 16% hasta 2021.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017