Excite

Van Rompuy apuesta por una reforma laboral en Italia

  • Getty Images

La presión de la Unión Europea sobre los países con problemas económicos es más que evidente. Si bien se conocía ya sus influencias en España y Grecia, ahora le toca el turno a Italia, que acaba de celebrar elecciones generales. A pesar de que no se sabe si gobernará Silvio Berlusconi, Pier Luigi Bersani, o incluso Beppe Grillo, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy ya habla de una futura reforma laboral.

Según Van Rompuy, el futuro laboral de Italia pasa por continuar con los ajustes y reformas de los últimos meses, incluyendo un plan para 'flexibilizar' el mercado de trabajo, agilizando las contrataciones y despidos. Todo esto cobra importancia en un contexto en el que Mario Monti, al que el Corriere della Sera llama 'el perro de Merkel' solo ha contado con un 10,5% de los votos.

Asimismo, Van Rompuy ha manifestado que confía en que "Italia seguirá siendo un Estado miembro estable de la eurozona", en clara alusión a las propuestas del humorista Beppe Grillo por que el país abandone la moneda común, algo que no ha pasado desde la constitución de la Zona Euro.

Van Rompuy dice respetar los resultados de las últimas elecciones italianas pero no cabe duda de que su política ha sido rechazada de pleno con el escaso respaldo popular a Mario Monti. Así, el presidente del Consejo Europeo hace un llamamiento a los candidatos a seguir la vía de las reformas y los ajustes, ya que, según su criterio, no hay otra alternativa para Italia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017