Excite

Vacantes en Terrassa: el empleo en el Vallés Occidental

La ciudad catalana de Terrassa es ejemplo del desarrollo industrial y económico en diferentes sectores moviendo el empleo continuamente. Además de la bolsa de empleo estatal a través de las oficinas del Inem, también se gestionan nuevas ofertas a través de oficinas de trabajo temporal y la propia bolsa de trabajo del ayuntamiento. En ella se publican ofertas de empleo público y privado.

Las vacantes en Terrassa, gestionadas por el propio ayuntamiento, ocupan empleos en Antropología, Ciencias de la Salud, Educación social, Psicología, Notificaciones, Jardinería, Obras, Bibliotecas, Administración, Conserjerías e Informática. Mediante la bolsa de trabajo, los demandantes están incluidos en unas listas bajo las que se irán ocupando las vacantes que sean necesarias.

Las empresas que publican sus ofertas por medio de los portales de trabajo en internet necesitan ocupar plazas de comercial, delineantes, coordinador de eventos, técnicos de mantenimiento, repartidores, personal de hostelería, electricistas, dependientes, ingenieros mecánicos, docentes de diferentes especialidades, asesores financieros o fontaneros. Donde se publica una mayor cantidad de ofertas para la ciudad de Terrassa son Laboris.net, Infojobs.es, Trabajos.com o Trovit.es en los que se detallan los requerimientos de la empresa y las características del empleo.

En cuanto a la oferta pública, el Ayuntamiento de Terrassa tiene abiertos los procesos de selección  de Técnico Superior de Gestión y Técnico Auxiliar de Diseño Gráfico. Además, anualmente convocan plazas para cubrir vacantes de Ayudante de Servicios, Conserje, Oficiales de oficio, Trabajadores sociales, Técnicos dinamizadores, Agentes y Oficiales técnicos. Estas convocatorias se pueden consultar en el mismo ayuntamiento o a través de su página web.

El mercado de autoempleo más desarrollado en Terrassa pertenece al sector servicios en relación con la floreciente industria que alberga y que necesita servicios complementarios que pueden ser cubiertos por nuevos negocios impulsados por emprendedores. Las posibilidades de iniciar un negocio aumentan con el apoyo que se puede encontrar en el mismo ayuntamiento, asesoramiento en la planificación y concesión de ayudas económicas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017