Excite

Requisitos de las vacantes para conductor de tráiler

A pesar de las posibles dificultades que pueda atravesar el mercado de trabajo en determinados momentos, siempre suele haber vacantes de conductor de tráiler. Se trata de un trabajo duro y desafiante que es casi una forma de vida. Por estas peculiares características de la profesión continuamente surgen vacantes de conductor de tráiler tanto para nuestro país como para transportes internacionales.

Los principales requisitos que suelen pedir las vacantes de conductor de tráiler se resumen entre otros en la posesión del carnet de conducir de camión C y en algunos casos también el E que es el carnet de conducir autobuses. Evidentemente las vacantes de conductor de tráiler requieren el permiso de conducir de camión pero es por otro lado la única formación que se necesita. Se puede ser conductor de vehículos pesados incluso sin el graduado escolar.

En algunos casos las vacantes de conductor de tráiler también especifican la necesidad de tener experiencia. Sin embargo también suele haber numerosas vacantes para conductor de tráiler noveles. Estas ofertas en las que no se necesita experiencia principalmente suelen ser para repartos de mercancías y trayectos no demasiado largos.

Otro requisito requerido para trabajar en esta profesión puede ser contar con todos los puntos del carnet y presentar un informe de la policía en el que conste que no se tienen antecedente por conducción temeraria.

Por otro lado, uno de los principales requisitos que se necesitan para cubrir las vacantes de camión suele ser disponibilidad completa para viajar. En muchos casos los trayectos de camión suelen durar varios días, durante los cuales prácticamente se hace vida en la carretera.

Por ese motivo y el sacrificio que supone, es una profesión que está bien remunerada con salarios que rondan a partir de los 1.500€ al mes y además como se pasa gran parte del tiempo en la carretera tampoco se gasta mucho de modo que es el trabajo perfecto para permitirse ahorrar dinero fácilmente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019