Excite

Las vacaciones son un lujo para los trabajadores de EEUU

Al contrario de lo que ocurre en el resto de países desarrollados, la legislación vigente en Estados Unidos en materia laboral no menciona las vacaciones anuales remuneradas para los trabajadores de EEUU. De hecho, en Estados Unidos las vacaciones pagadas se consideran un lujo para los empleados y no un derecho.

    Twitter - USBiz

Las vacaciones se negocian en el contrato

Las condiciones laborales estadounidenses se rigen por una normativa con casi 80 años de antigüedad, el Acta de las Normas del Trabajo Equitativo de 1938. Esta normativa indica el salario mínimo interprofesional y las horas laborales, pero no regula las vacaciones remuneradas.

Las vacaciones remuneradas de los trabajadores en EEUU son por consiguiente un asunto que debe discutirse entre el empleado y la empredsa contratante. Por norma general, las empresas estadounidenses ofrecen a sus empleados entre cinco y quince días libres por año pero apenas un 25% de los trabajadores las disfrutan.

En realidad, es una cuestión cultural. Existe entre los estadounidenses una creencia generalizada que señala como vagos a los trabajadores que desean disfrutar de sus días libres. Además, muchos tienen miedo a la hora de demandar sus días libres para poder descansar, ya que piensan que pueden ser despedidos.

Estos temores pueden ser fundados o no, pero lo cierto es que la legislación no ampara a los trabajadores en lo relativo a su tiempo libre y las vacaciones anuales remuneradas. En todo caso, es el empleador el que tiene la última palabra, y decidirá cuántos días de vacaciones ofrecerá a su empleado, aunque esto puede variar según el estado, ya que algunos sí indican un mínimo de días libres.

FOTOGALERÍA: Zilla y sus 'vacaciones de mentira' en Facebook

Los trabajadores no suelen irse de vacaciones

Aunque las vacaciones para los trabajadores en EEUU no sean un derecho, una cantidad considerable de empresas estadounidenses ofrecen hasta quince días libres al año. Lo llamativo es que son pocos los empleados que hacen uso de estos días de vacaciones, quizá porque se consideran un beneficio más que un derecho.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018