Excite

Utiliza Twitter para difundir tu Curriculum Vitae

Desde hace unas semanas, ha aparecido en Twitter un perfil, @Portuitfolio, que le ha encontrado un uso un tanto especial a esta cuenta, y sobre todo a sus Tweets.

La idea consiste en, tweet a tweet, y tan solo con 140 caracteres, ir describiendo los detalles más importantes de su curriculum vitae.

Si lo piensas, esta estrategia es una manera excepcional, de ir contando poco a poco nuestros logros, de manera que vayamos captando la atención de las empresas y consultoras de selección de personal que nos siguen .

Además, para un departamento de recursos humanos, leer un curriculum viate en Twitter, es algo muy sencillo de hacer, y que además les facilita la farragosa tarea de leer y releer todos los curriculums recibidos por e-mail o correo ordinario.

Si te decides a utilizar esta estrategia, puedes comenzar por realizar un repositorio de las cosas más importantes que has hecho durante tu carrera profesional. También puedes aprovechar los tweets para hablar del nuevo curso que has realizado o de los logros que vayas consiguiendo durante el año. Cuando estés buscando trababajo, dale esta cuenta específica a todo el mundo, de manera que estén informados de primera mano de los avances en tu curriculum vitae a través de Twitter.

Si sabes emplear bien esta herramienta, es muy probable que consiga diferenciarte del resto de candidatos y facilitarte el objetivo de conseguir el nuevo puesto de trabajo al que aspiras.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017