Excite

Urdangarín cobraba en Telefónica un 17% más que el Rey

  • Getty Images

Iñaki Urdangarín, que ahora dice no poder pagar la hipoteca de su palacete de Pedralbes, cobraba durante su estancia en Washington a bordo de Telefónica, un sueldo de 350.000 euros anuales, una cifra que es un 17% a la asignación oficial que recibe el Rey Juan Carlos como jefe de Estado.

Preguntado por el juez que instruye el caso Nóos sobre su sueldo en Telefónica, Urdangarín primero dijo que no sabía cuanto cobró entre 2009 y 2012, cuando fue ejecutivo de la compañía. Tras comentarle el magistrado que los sueldos que barajaban los medios de comunicación rondaban el millón de euros, el Duque de Palma reaccionó comentando que sus emolumentos debían rondar los 350.000 euros anuales.

Ante los rumores que hablaban de que Urdangarín cobró un finiquito de tres millones de euros al abandonar la compañía de telecomunicaciones, volvió a no estar seguro de la cantidad que recibió y afirmaba que fueron alrededor de 200.000 euros para "para poder volver a España".

Sobre su patrimonio, Urdangarín declara que el total del importe que tiene entre todas sus cuentas corrientes no alcanza los 80.000 euros y que al estar actualmente sin empleo le es imposible hacer frente a la hipoteca de su casa en Pedralbes. A pesar de llevar dos trimestres sin pagar, La Caixa, entidad donde tiene este crédito hipotecario, no le ha hecho ningún requerimiento para que pague.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017