Excite

Unos 900 afectados por el ERE de Orizonia serán contratados por Barceló

  • vozpopuli.com

Orizonia, que había presentado un ERE para 4000 de sus empleados verá como al menos 900 de ellos serán contratados por Viajes Barceló, en virtud de un nuevo acuerdo en el que se incluye la compra de la aerolínea Orbest, que opera en Portugal. El acuerdo inicial incluía solamente a 800 de estos empleados.

Orizonia se encuentra actualmente en preconcurso de acreedores, situación que le ha obligado a convocar el ERE para aligerar su plantilla y a cerrar el acuerdo con Barceló por el que la empresa balear pasará a controlar los 157 puntos de la marca Vibo con la que operaba Orizonia.

Con la adquisición de la aerolínea Orbest, la operadora pasará a tener tres aviones a su servicio, uno de largo recorrido y dos para media distancia. Esta división es clave para que Viajes Barceló llegue a la cifra de 900 empleados procedentes de Orizonia.

El reto más inmediato que deberá realizar Viajes Barceló como nueva gestora de Vibo es el de solucionar los casos de personas que ya habían reservado sus vacaciones con la operadora, facilitando reembolsos de los depósitos realizados en los casos necesarios. Muchos viajeros habían visto como el dinero aportado pasaba a estar en un 'limbo' debido al preconcurso de acreedores en el que estaba sumergida Orizonia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017