Excite

Unos 140 000 españoles se han ido a trabajar al extranjero en los dos últimos años

  • © Getty Images

Casi 140 000 españoles se han ido a buscar trabajo al extranjero sólo en los dos últimos, según datos oficiales del Gobierno, fundamentalmente por culpa de la crisis económica. Y es que, buscar empleo en el extranjero es la casi la única oportunidad que les queda a los españoles que se están marchando fuera del país, acuciados por el desempleo, la precariedad y la falta de oportunidades profesionales.

Así, el exilio forzoso de los españoles continúa incrementándose y que empieza a ser el horizonte que se plantean muchos jóvenes por la falta de trabajo en España. Según datos oficiales, en 2012 se fueron de España más de 57 000 españoles y subió ó a 80 000 en 2013 lo que supone un incremento espectacular de más de un 38%. La pérdida de población activa se centra en la comunidad de Madrid y Barcelona en la que 20 000 y 15 000 españoles decidieron emigrar a otros países el pasado año.

"Estamos ante unos de los graves problemas que tienen los ciudadanos de este país, al que el Gobierno le ha vuelto la espalda", señala la socialista María González. Y es que, según las cifras que maneja el PSOE, serían más de 400 000 españoles los que se han ido fuera de España desde el inicio de la crisis. En opinión de González, el Gobierno de Mariano Rajoy tiene desprotegido a este colectivo y sin prestarles ningún tipo de apoyo. Además señala que en muchos casos los exiliados se en situaciones verdaderamente dramáticas.

VIDEO: 'Trabajo de Mierda' el corto sobre la realidad laboral en España

En este sentido, María González se ha mostrado dura con el Ejecutivo al señalar que "esto es un exilio, no movilidad exterior como se atrevió a decir la ministra de Trabajo". Tras conocer los primeros datos oficiales, los socialistas anunciaron que presentarán propuestas para que se preste apoyo desde el Gobierno a los ciudadanos que se han visto obligados a marcharse. González destaca que la situación de algunos españoles es más dramática en la actualidad que en los años sesenta, porque los de entonces contaban con más protección y más medidas de apoyo que los que cuentan en la actualidad.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018