Excite

Cursos de verano de la universidad en el Escorial

Muchos jóvenes españoles deciden aprovechar el periodo estival para seguir estudiando y aumentar sus posibilidades en encontrar un trabajo, en lugar de irse de vacaciones. Para estos estudiantes, los cursos de verano que se imparten en la universidad en El Escorial son una de las mejores opciones que existen en España.

Cursos para todos los gustos

Los cursos de verano de la universidad en El Escorial se desarrollan en julio y tienen una duración de 5 días, en este centro dependiente de la Complutense de Madrid. Estos cursos se desarrollan en horario de tarde y mañana, a excepción del último día que se termina al mediodía. También existen los llamados encuentros, cursos que tienen una duración de 2 o 3 días.

Los cursos consisten en conferencias de una duración aproximada de una hora. Cada día se darán dos conferencias, a excepción de los miércoles y jueves, en los cuales sólo hay una. Tras las conferencias se realizarán coloquios.

Los cursos de verano que se realizan en el campus de la Complutense de El Escorial comprenden varios ámbitos:

  • Comunicación: ética y credibilidad en los medios de comunicación, nuevas tecnologías, historia de la televisión, crítica de cine...
  • Humanidades: literatura, representación pictórica, historia, artes decorativas...
  • Ciencias sociales: temas relacionados con economía, política o ciencias sociales. El franquismo, el capitalismo, los conflictos familiares o el terrorismo son algunos de los temas que se tocan en los cursos.
  • Salud: esclerosis múltiple, alimentación y nutrición, psiquiatría infantil...

Los conferenciantes que imparten estos cursos y encuentros son expertos en sus respectivas materias. Personalidades como los sindicalistas Ignacio Fernández Toxo y Cándido Mendez; periodistas como Manuel Campo Vidal o González Urbaneja; escritores como Pere Gimferrer o Fernandez Lara o políticos como Carme Chacón son algunos ejemplos de conferenciantes de estos cursos.

Precios de los cursos

Los precios de los cursos de verano de la universidad en El Escorial van desde los 215 euros para becarios y asistentes de fuera de Madrid. Para los residentes en la ciudad el precio aumenta hasta los 522. Los estudiantes de la Complutense, los desempleados y los jubilados tienen descuentos especiales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017