Excite

Una startup española podría demandar a Google por el logotipo de Google Glass

  • german-leon.blogspot.com / designreviewhq.com

A pesar de que todavía queda bastante tiempo para que Google saque al mercado sus Google Glass, este producto ya empieza a darle problemas. Así, una startup española afincada en Los Ángeles, llamada Glass, podría denunciar a la empresa tecnológica por haberle plagiado el logotipo para su última novedad.

Así, el logotipo de Google Glass es sospechosamente parecido al de la startup española de Joaquín Ayuso de Paúl, uno de los fundadores de Tuenti. Ambos distintivos tienen una tipografía muy similar, casi idéntica y sobretodo son parecidos en el recurso utilizado en la "A", aunque en el de Google la letra aparece algo volcada hacia la derecha.

Las tensiones entre la startup española y la empresa norteamericana habrían comenzado hace un año, cuando Glass se habría puesto en contacto con Google para comunicarles que tenían la marca registrada, por lo que no podrían usar ese nombre para sus gafas.

En declaraciones de los responsables de la marca Glass a Gizmondo, estarían pensando en tomar acciones legales contra Google a la espera de una comunicación con la empresa, ya que ésta todavía no ha respondido a la advertencia de la startup española. A la vista está que los logotipos son más que parecidos ¿coincidencia o plagio?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017