Excite

Una profesora deja sin excursión a varios alumnos por no ir a religión

  • Getty Images

Una nueva polémica sobre la religión en las aulas acaba de surgir y no tiene nada que ver con ninguna reforma educativa. En el colegio Fernández Inguanzo de Morcín, Asturias, una profesora de religión se ha negado a llevar a varios alumnos que no cursan la asignatura que ella imparte a varias excursiones, una de ellas sobre el Mundo Jurásico, que poco o nada tiene que ver con esta materia.

La respuesta del centro ha sido la habitual en estos casos y no va más allá del clásico "si no se quiere religión para unas cosas, tampoco para otras" a pesar de que muchas de las actividades extraescolares organizadas por esta profesora tenían temas que se alejaban de la asignatura que imparte.

Algunos de los padres de los hijos afectados no habían denunciado antes los hechos al temer represalias contra ellos en el propio centro. Precisamente, desde la dirección del colegio se afirma que no se tuvo constancia del problema hasta que algunos padres se quejaron formalmente de la situación vivida.

Asimismo, desde el colegio se afirma que estas excursiones se habían hecho de la misma forma en años anteriores y que no habían generado polémica alguna. La dirección del centro también lamenta que el problema haya trascendido a la opinión pública sin antes haber hablado con los padres sobre la política se se lleva a cabo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017