Excite

Una joven con síndrome de Down tiene su propia empresa

  • ABC Open North Queensland - Vimeo

Emma Lynam, de 21 años, nació en Townsville, North Queensland, en Australia, con síndrome de Down, un autismo leve, paladar hendido y cierto grado de sordera. Como consecuencia, Emma no ha podido aprender a leer ni a escribir. Y precisamente esta carencia es la que le ha dado la clave para desarrollar su propio negocio, que lleva adelante con gran éxito.

Su empresa se llama 'Master Shredder' (como el archienemigo de las Tortugas Ninja, la serie de dibujos animados favorita de Emma) y se dedica a la destrucción de documentos. Entre sus clientes se encuentran abogados y cooperativas de crédito, que así se aseguran de que nadie puede leer sus documentos confidenciales antes de destruirlos. 'Le podrías poner secretos de estado delante y Emma no se enteraría', afirma la madre de Emma.

Jo Lynam, la madre de Emma, siempre se había preocupado por el futuro de su hija. Según afirma, siempre pensó que, si Emma pudiera leer y escribir, todo se arreglaría. Pero Emma no puede, así que su futuro no presentaba buenos augurios, hasta que finalmente su madre vio que, en realidad, esas carencias eran un bonus desde la perspectiva de los documentos confidenciales que no han de ser leídos. Jo Lynam ha contribuido sustancialmente al éxito de la empresa de Emma, ocupándose de enviar cartas a los negocios locales ofreciendo los servicios de la empresa de su hija.

Fotogalería: Once trabajos que desaparecerán por culpa de la tecnología

Jo Lyman declara su satisfacción por ver a su hija, para la que se preveía un futuro bastante incierto debido a sus problemas físicos e intelectuales, realizarse como trabajadora, desarrollando su propio negocio y sintiéndose como cualquier otra joven de su edad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017