Excite

Una empresa española paga a sus trabajadores por ir en bici

  • Twitter - probici

La sostenibilidad y la ecología son conceptos que van calando poco a poco en todas las capas de la sociedad. Ya llevamos mucho camino recorrido en materia de conservación del medioambiente, pero todavía queda bastante. Prueba de ello es que aún nos parecen locas (y a veces molestas) algunas medidas tomadas dentro y fuera de España, como la de prohibir el uso del coche a partir de 2019 en Oslo o la de cortar el tráfico en función de los niveles de contaminación en Madrid.

Hace falta más pedagogía en materia de movilidad sostenible y, sobre todo, motivar a la gente para que deje el coche en casa para desplazarse en su día a día; para ir a trabajar, por ejemplo. Pues una compañía española, Liberty Seguros, ya se ha puesto manos a la obra y bonificará a sus empleados por acudir a su puesto de trabajo en bicicleta. Según la propia empresa, este mes de abril ha empezado a pagar 0,37 euros por kilómetro recorrido dentro del horario laboral.

No es mucho, pero es algo. Para los que tienen el curro a 5 kilómetros de casa (por poner un supuesto) la empresa les pagará a partir de este mes 3,7 euros por jornada laboral por los 10 kilómetros recorridos entre la ida y la vuelta al trabajo. Si este hipotético empleado de Liberty Seguros se chupara 20 jornadas mensuales estaríamos hablando de 74 euros cada mes por ir pedaleando al trabajo, y de casi 900 euros al año. Eso ya suena mejor, ¿verdad? No te saca de pobre, pero para un capricho sí que da.

FOTOS: Las fotos de la bicicleta de diseño Nulla

Pero, bueno, obviando el tema de la pasta, lo interesante del tema es que se está alentando al personal para que desarrollen unos hábitos más saludables y respetuosos con el medioambiente. Está demostrado que ir caminando o en bici al trabajo mejora la salud física y mental significativamente, algo que han tenido muy en cuenta en esta empresa española para poner en marcha esta iniciativa por su supuesto compromiso con la seguridad laboral y el medioambiente.

Lo realmente esperanzador es que la medida de la aseguradora no parece que vaya a ser una anécdota, ya que se ha limitado a replicar un fenómeno que está expandiéndose por toda Europa poquito a poco, pero sin pausa. Además, para asegurar que la iniciativa no se quede en una mera propuesta, la compañía está desarrollando junto a una empresa especializada en la materia un plan de movilidad sostenible con el que valorar las repercusiones del pedaleo en la empresa. Unos efectos que a tenor de los indicios no pueden ser más que positivos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017