Excite

Una conocida empresa le paga las vacaciones a 3.000 empleados en España

  • Twitter - chinadaily

En Europa es normal que las empresas paguen las vacaciones a sus empleados, pero no que se los lleven de viaje. Eso solo se ve en contadas ocasiones, como las protagonizadas por la start-up FullContanct, la agencia ThinkParallax o Infinitus China. La primera fue noticia hace menos de un año por "obligar" a sus empleados a tomarse unas vacaciones haciendo uso de una paga extra de más de 6.500 euros, algo inaudito si tenemos en cuenta que FullContact es una empresa estadounidense.

Es raro porque en Estados Unidos no se estila eso de pagar las vacaciones, por eso sorprendió en su momento que ThinkParallax (otra empresa norteamericana) apostará por la distensión y la formación de sus empleados ofreciéndoles un bono de 1.500 dólares para que se fueran de viaje a descubrir parajes exóticos. Aunque esto de animar al personal a que se vaya de viaje no es propiedad de los americanos, los chinos también parece que se apuntaron hace tiempo a esta moda, pero con una peculiaridad: ellos viajan en grupo.

Sí, los chinos prefieren ir en comandita, tal y como muestran las imágenes del viaje que preparó Infinitus para casi 18.000 empleados. Unas vacaciones de una semana más que envidiables en Tailandia que fueron disfrutando en grupos de hasta 3.000 personas durante el mes de mayo del año pasado. Un mes, mayo, que parece ser el preferido por los chinos para viajar y marcarse una escapada, ya que el grupo Tiens aprovechó esas mismas fechas para mandar a 6.400 empleados a darse un garbeo por ahí.

FOTOS: Los parajes españoles que seguramente llamaron la atención de la empresa Tiens

La única diferencia entre estas dos empresa chinas es que Tiens prefiere destinos un pelín más occidentales. El año pasado mandó a gran parte de su plantilla a París y las críticas tuvieron que ser bastante buenas, pues este año (también en mayo) repetirán viaje por tierras europeas. Aunque esta vez los agraciados (unos 3.000) se pasearán por latitudes más sureñas: Barcelona y Madrid. Li Jinyuan los manda a la península ibérica con el buen tiempo para que comprueben durante cinco días el encanto de las dos ciudades más grandes y cosmopolitas de España.

Si vas a visitar Madrid o Barna el mes que viene seguro que te los encuentras en el avión, en el bus, en el hotel o en medio de la calle. Y es que vendrán en 70 aviones, ocuparán unas 2.000 habitaciones y se moverán por el reino en algo más de 80 automóviles. Eso si no te los encuentras en algún restaurante de la capital probando los platos typical spanish que están deseando llevarse al gaznate o haciendo fotos a la Sagrada Familia, que con tanto flash de golpe y porrazo (imagínate 3.000 cámaras dale que te pego) fijo que la gastan en una tarde.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017