Excite

Una compañía de EEUU prohíbe ir al baño más de 6 minutos al día

  • © ‏Twitter - @InfoVenezolano

La prohibición de ir al baño más de 6 minutos al dia a sus trabajadores, ha puesto a la empresa norteamericana WaterSaver Faucet en el centro del huracán mediático. Por encima de ese tiempo, la empresa sancionaría al empleado.

Así, la empresa dedicada a la producción de instrumental para los laboratorios, ha justificado la medida en que algunos empleados pasaban demasiado tiempo en los baños por lo que perdían su tiempo y disminuían la productividad. Por contra, a aquellos que empleados que tardan poco en el uso de los servicios, WaterSaver les recompensa con una tarjeta de regalo de hasta 20 dólares al mes. Steve Kersten, directivo de la empresa defendió las restricciones señalando que los trabajadores tienen acceso ilimitado a los servicios en la hora de descanso. Además, el directivo asegura que muchos trabajadores aprovechar ese tiempo para hablar por teléfono, cuyo uso está prohibido en la planta de la fábrica.

Según los cálculos de la dirección de la empresa con sede en Chicago estiman que se perdieron cerca de 120 horas de trabajo durante el pasado mes de mayo debido al tiempo utilizado en ir al baño fuera de la hora de descanso. La controversia viene ya desde el invierno pasado, cuando la compañía instaló un sistema de tarjetas magnéticas en los aseos de la fábrica para controlar el tiempo que los empleados pasaban utilizando los servicios.

¿Cómo aumentar la productividad en el trabajo?

Para el sindicato de la empresa Teamsters local 743 esto supone una invasión de la privacidad, por lo que presentó una denuncia ante el Consejo Nacional de Relaciones Laborales. En ella, el sindicato aseguró que WaterSaver sancionó a 19 trabajadores en junio por "uso excesivo" de los baños, por utilizarlos 60 minutos o más en los últimos 10 días de trabajo. En este sentido, el representante sindical denuncia que Recursos Humanos ha mantenido varias reuniones con los trabajadores donde estos "tenían que explicar lo que estaban haciendo en el baño", lo que a su juicio "no es razonable". Además señala que los trabajadores de la empresa no tienen días de enfermedad pagados.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018