Excite

Una alumna de primaria se hace famosa en Facebook por su respuesta en un examen

  • Facebook

Los exámenes de primaria siguen saturando la red de noticias y debates encarnizados. Esta vez ha sido Maddy Douglas, una alumna estadounidense de 4º de primaria, la que ha sorprendido a todo el mundo con una respuesta inesperada en un examen de matemáticas. El problema trataba sobre combinaciones, pero el enunciado escondía algo fuera de lugar, al menos para Maddy, que no tuvo más remedio que negarse a resolver el problema y aleccionar al examinador en cuestiones de moral.

Pero qué podría molestar tanto a una niña de 9 años para que se negara a responder un simple problema de matemáticas. Pues que lo que proponía el enunciado iba en contra de "su código". En él se planteaba una situación donde ocho supuestos amigos de instituto, cuatro chicas y cuatro chicos, tenían citas sucesivas por parejas hasta cuatro veces. Evidentemente, la respuesta que se esperaba de la pequeña alumna era que indicara en un cuadro en qué momento Fran, Mark, George y Ron, los cuatro chicos, habían quedado con Kay, Rose, Mary y Louise, las cuatro chicas.

FOTOS: Las respuestas más divertidas jamás puestas en un examen

Pero Maddy se salió por la tangente con un razonamiento demoledor que no dejaba lugar a la permutación. Su respuesta a pie de página rezaba así: "I cant aswer this problem because my mom says acoording to girl code you shoudent date a friends x boyfriend"; que, obviando los errores ortográficos propios de la edad, más o menos viene a decir: "No puedo responder a este problema porque mi mamá dice que según el código de las chicas no se debe quedar con el exnovio de una amiga".

Por su puesto, la imagen del examen se ha hecho viral minutos después de que su madre la colgara en Facebook con el hastag #girlcodetrumpscommoncore, que ha sido la excusa para generar un acalorado debate sobre qué temas son o no apropiados mencionar en un examen de primaria. Al final, la discusión se ha alejado por completo de lo puramente matemático y, tal y como ocurrió con el dilema del '5x3' y el caso de 'Bobby' los internautas se preguntan qué se les está enseñando realmente a los alumnos en las escuelas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017