Excite

Una alcaldesa del PP afirma que Pablo Iglesias la suspendió por llevar 'perlitas'

  • © Getty Images

Lo de 'el profesor me tiene manía' suele estar a la misma altura de 'el perro se ha comido los deberes'. Son excusas que casi nunca cuelan. Casi nunca, porque al menos la segunda tiene un buen pase si uno estudia para chef.

En todo caso, podríamos estar ante un caso en que se dio la primera. Cuentan en ABC que María de las Mercedes Pérez González, en la actualidad alcaldesa del PP en el pequeño pueblo madrileño de Redueña, suspendió tres veces la asignatura en la que tenía como profesor a Pablo Iglesias.

Según cuenta la alcaldesa, Pablo Iglesias le suspendió tres veces la asignatura por los motivos más peregrinos: porque iba vestida en un estilo que no encajaba en el perfil del líder de Podemos. Mercedes Pérez estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense y tuvo a Pablo Iglesias como profesor de la asignatura Geografía Política.

Pérez cuenta que Iglesias usaba un trato ofensivo cuando no le gustaba el estilo de su alumno. “A una compañera le dijo: ¡A ver, tú, rubita! El retintín era evidente. A mí me decía: ¡A ver, tú, la de las perlas!”, declara Pérez, “Yo iba con mis perlitas. Me gustaban pero no eran ostentosas, sino sencillas. Me vestía, y me visto, en Zara, como tantísima gente normal. Bueno, pues no le hacía gracia al señor Iglesias”.

De todas maneras, la alcaldesa pone el peso de su crítica en los contenidos de la asignatura. Afirma que Iglesias se saltaba el programa y se dedicaba a adoctrinar, haciendo prevalecer su opinión personal.

Fotogalería: Famosos que critican a Podemos y a Pablo Iglesias

También critica las lecciones de Iglesias sobre el terrorismo. “Para él no había víctimas y verdugos. Todo era culpa del Estado español. Estaba muy a favor de la lucha de ETA. Un día no aguanté más y me salí de clase. Eso duele a cualquiera. A mí mucho más porque tengo familia en los Cuerpos de Seguridad del Estado”, declara.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017