Excite

¿Un salario mínimo interprofesional menor para jóvenes?

  • Flickr

El desempleo en España es uno de los principales problemas actuales, cuando hablamos de desempleo juvenil, no podemos hacer otra cosa que echarnos las manos la cabeza. La asociación Círculo Cívico de Opinión refleja entre sus propuestas para reducir el paro una que hace alusión a la reducción del salario mínimo interprofesional para jóvenes.

Se trataría de reducir la cantidad de 641,40 en relación a la edad del joven, siempre que se trata de su primer empleo. Además dicha asociación señala que los convenios colectivos tendrían que releerse y adaptarlos también a franjas de edad. De esta forma la asociación Círculo Cívico de Opinión prevee reducir los costes de salarios y también rebajar las cotizaciones sociales.

En esta asociación participan empresas como Banco Santander, BBVA, La Caixa, Iberdrola, Repsol o Telefónica. Además cabe señalar que uno de los socios fundaores es el actual ministro de Cultura José Ignacio Wert.

Dicha asociación además ha dado su parecer sobre otros asuntos de la Legislación Laboral, como el contratoúnico de duración indeterminada, sobre las conexiones entre el periodo formativo y la vida profesional, además sobre la cultura empresarial de los jóvenes, que quieren incentivar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017