Excite

Un profesor italiano revoluciona las redes con sus deberes para el verano

  • © Cesare Catà vía Facebook

Cesare Catà, profesor de enseñanza secundaria en el Instituto de Ciencias Humanas Don Bosco en Le Marche (Italia), ha revolucionado las redes sociales tras publicar en su cuenta de Facebook la lista de deberes para el verano que les ha impuesto a sus alumnos.

Lejos de tratarse de un listado de libros que leer y problemas matemáticos, los deberes estivales de Catà están compuestos por quince recomendaciones para la vida. Las redes sociales han mostrado su acuerdo con el listado con más de 10.000 'like' y cerca de mil comentarios, aparte de haber compartido el texto casi 8.000 veces.

Los deberes empiezan con 'cuando pasees a solas por la playa, fíjate en el reverbero del sol en el agua, piensa en lo que más te gusta en la vida y siéntete feliz'. El segundo punto es algo más convencional: recomienda utilizar todos los términos nuevos aprendidos, pues 'cuantas más cosas se puedan decir, más cosas se pueden pensar y más libre se es'. El tercer punto recomienda leer todo lo que se pueda, porque 'el verano inspira sueños y aventuras'. Como cuarto punto, evitar cosas, situaciones y personas de influencia negativa.

Sigue comentando que es normal sentirse triste o asustado y recomienda escribir un diario. Luego, diciendo que el verano es un festival, recomienda bailar. Y en un punto semejante al primero, 'al menos una vez en tu vida tienes que ver el amanecer'.

Hacer mucho deporte es el punto número ocho. El nueve es delicado: recomienda decir a una persona que nos gusta mucho, aunque no vaya a ser correspondido. Como punto diez, un tradicional 'recuerda los apuntes de nuestras clases'. En el once, 'sé alegre como el sol e indomable como el mar'. En el punto doce estarían de acuerdo todas las madres del mundo: 'no digas palabras malsonantes y sé siempre educado y amable'.

Fotogalería: Más respuestas reales divertidas en exámenes

Otra recomendación más tradicional es la de ver las películas en versión original para mejorar las habilidades lingüísticas 'y tu capacidad de soñar'. Y unido a esto, también recomienda soñar, de día o de noche, en 'cómo puede y debe ser tu vida'. El punto final es una especie de resumen de todos los otros: 'sé bueno'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018