Excite

Un profesor de la ESO dice que las niñas no tienen derecho a estudiar y los hombres derecho a varias esposas

  • © Getty Images

En pleno siglo XXI todavía hay actitudes y comentarios machistas que sorprenden por su contenido y agresividad, como los ocurridos en un instituto de Ciudad Real, en el que un profesor de 62 años ha sido sancionado por ello.

El docente, que impartía clases de primero de la ESO, según recoge hoy La Información en sus páginas hacía comentarios tan fuera de contexto como que las niñas no deberían tener derecho al estudio y que los hombres deberían poder tener garantizado el tener varias esposas, según sus palabras "unas para fregar y otras para otras cosas".

Las palabras llegaron a oídos de los padres de los alumnos cuando estos le comentaron lo sucedido, abriéndose una investigación que ha concluido con la sanción por parte de la Consejería de Educación de Castilla La-Mancha.

VIDEO: Bailamos, el vídeo que cuestiona el sistema educativo

La sanción impuesta por el momento es la de un expediente disciplinario, ya que se sigue investigando hasta dónde llegó este profesor y el porqué de su actitud al serle recriminado el comportamiento machista de un alumno, ante lo que emitió todas estas opiniones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018