Excite

Un Plan Operativo pretende impulsar el empleo en Ciudad Real

Ciudad Real se ha propuesto plantar cara seriamente a la situación de desempleo de la región y para ello ha diseñado todo un plan para intentar crear oportunidades de empleo.

El Plan Operativo 2010-2012 como se ha denominado está diseñado por la Concejalía de Promoción Económica de Ciudad Real y en él se resumen 29 líneas estratégicas, 168 iniciativas y 57 submedidas, además de los plazos de cumplimiento de las mismas.

Entre las medidas que recoge el Plan Operativo 2010-2012 se cuentan algunas que no están relacionadas directamente con la creación de empleo sino que están destinadas a la creación de una infraestructura y unos servicios que faciliten la creación más bien a largo plazo de trabajo o que hagan más fácil y atractivo la búsqueda de empleo.

Según los datos de la Oficina Nacional de Estadística, Ciudad Real es de hecho la provincia de Castilla La-Mancha que mejores resultados ha obtenido en relación al empleo durante los dos últimos meses, líderando esta provincia la creación de trabajo en la Comunidad Autónoma Manchega.

Ciudad Real al mismo tiempo ha sido tradicionalmente una de las provincias en las que la creación de empleo y las oportunidades de encontrar trabajo han ido siempre por detrás no sólo del resto de las provincias de la Comunidad Autónoma de Castilla La-Mancha, sino también de resto de España.

Imagen: A6U571N en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017