Excite

Un padre recicla ceras de colores para los hospitales infantiles

  • ® The Crayon Initiative

The Crayon Initiative es producto de las inquietudes artísticas de Bryan Ware. En 2011, con dos hijos pequeños, acudió a un restaurante a celebrar su cumpleaños. El camarero trajo algunos lápices de cera para que los niños se entretuvieran coloreando. Entonces Ware, que trabajaba en diseño gráfico, se preguntó qué se hacía con las ceras después, y la respuesta fue que las tiraban. Así es como se le ocurrió su idea.

The Crayon Initiative recoge lápices de cera usados de restaurantes y colegios, los recicla y dona el producto resultante a hospitales infantiles. Durante la estancia en el hospital los niños han de continuar con su desarrollo y aprendizaje de la forma más normal que sea posible. Ahí entran en juego los lápices de cera, pues a través del dibujo los niños alivian su ansiedad, obtienen apoyo psicológico y tienen un medio de expresarse. Además, el arte mejora la capacidad de resolver problemas y los procesos mentales, al tiempo que promueve la creatividad y la imaginación.

La cera con la que se elaboran los lápices no es biodegradable y quedará para siempre en los vertederos. Por medio del reciclado, The Crayon Initiative también contribuye a mejorar el medio ambiente. Cada año se tiran entre 20 000 y 35 000 kilos de lápices. El equipo de Ware los recoge, los separa por colores, los funde y vierte el resultado en unos moldes especiales de los que saldrán nuevos lápices de cera, más gruesos de lo habitual para que resulten más fáciles de manejar.

Fotogalería: Definiciones ingeniosas de palabras de niños

Hasta el momento, The Crayon Initiative ha entregado más de 2 000 cajas de colores a hospitales de toda California. En palabras de Ware, ' si estas ceras de colores les pueden proporcionar un momento de evasión en el hospital, aunque solo sea durante diez minutos, habremos cumplido con nuestro trabajo'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017